lunes, 15 de junio de 2015

Estrategias importantes para Papas.

Aquí les presentare 5 estrategias para que ustedes Padres puedan apoyar el trabajo que se realiza en el aula pero en casa, es importante siempre mantener la comunicación con la Maestra ya que ella es la que conoce que debe mejorar el niño o que debe reforzar.
 
Situación: Juan no quiere mantenerse sentado durante alguna actividad, se para y quiere distraer a sus amigos para que ellos jueguen con el y se paren.
¿Qué hacer en estos casos?
Como docente: Presentarle un ¨Cartel de premios¨ a todo el salón, el cual tendrá todos los nombres de los niños y se explicara que ese cartel servirá para que todos se mantengan sentados durante las actividades de mesa, se les dará a las niñas corazones y a los niños caras felices, deben recolectar la mayoría de fichas para que el ultimo día de la semana puedan llevarse una medalla realizada por la maestra para que sus papas sepan que logro el indicador.
Como Papas: Es importante hablar con los niños para que ellos comprendan que es importante seguir las normas del salón, que a ellos estarían muy feliz si se ganan una medalla e irlos incentivándolos poco a poco para que se ganen todas las finas durante la semana, para que se lleven la medalla para la casa. 
 
 
Situación: Pedro patalea cuando le quitan sus juguetes y no le hace caso ni a las maestras ni a sus papas.
¿Qué hacer en estos casos?
Como docente: En el aula esto es algo que vemos mucho, por eso es importante saber como trabajarlo con los niños, a mi la estrategia que me ha funcionado es dejarle el juguete pero separarlo del grupo, que juegue solo, y con los otros niños sentarme y hacer una actividad divertida en la cual el niño se quiera integrar y logre dejar su juguete para jugar con sus amigos y maestras.
Como Papas: para ustedes papas les recomiendo la misma estrategia, dejen que su hijo juegue con el juguete y ustedes hagan algo que saben que al niño le guste para que pueda dejar de jugar con el juguete sin patalear.
 
 
 
 
 
 
Situación: Ricardo le pega a sus papas porque no le dan lo que el quiere.
 ¿Qué hacer en estos casos?
Como Papas: Como papas es importante siempre que tu hijo te tenga respeto ya que si no te respeta a ti, no podrá respetar a nadie, porque querrá hacer lo que el quiera, y si alguien lo contradice se molestara y pegara sin pensarlo, por esto es importante que lo hables con el y cuando lo castigues o le quites algún juguete explicarle la razón de porque estas haciendo eso, nunca dejar en el aire al niño porque ellos no entienden de esa manera, por eso deben explicarles el porque y como podrán adquirir nuevamente su juguete, puede ser pidiendo disculpas, recogiendo los otros juguetes, entre otras.
 
 
Situación: Andrés no quiere comer y bota la comida en el piso.
 ¿Qué hacer en estos casos?
Como Papas: es necesario que los niños tengan una buena alimentación, pero hay veces que ellos no quieren comer y la manera de demostrarle a sus papas que no les gusta la comida es botándola al piso, como papas hay que tomar decisiones importantes con respecto a este tema ya que los niños no se pueden quedar sin comer,  una de las mejores maneras es buscar a un especialista el cual te de distintos menú para que los pruebes con el niño, a ver cual le gusta y que así pueda llenarse de todos los alimentos necesarios. No siempre hay que imponerle una comida al niño, muchas veces hay que dar el brazo a torcer porque ellos también tienen el sentido del gusto y a veces necesitan experimentar otros sabores.
 
 
Situación: José muerde a niños y adultos cuando esta molesto.
 ¿Qué hacer en estos casos?
Como docente: Es importante conocer el problema antes de actuar ya que no siempre la mejor manera de regaño es el castigo, a los niños se les puede hablar o exigir que te den una respuesta del ¿por qué? están mordiendo, siempre hay una razón, y ya cuando se sepa la razón es que se puede actuar y separar a los dos niños del problema y lograr que se pidan disculpas.
Como Papas: es importante que lo hablen con el niño para que no vuelva ocurrir, intentándolo colocar en los zapatos del otro niño a ver si le gustaría si lo muerden.
 
 
 
 

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